jueves, 14 de abril de 2011

"EL VIAJE DE LAS GEMELAS"

Os habéis puesto a pensar en alguna ocasión, que podría haber en cualquier otra parte de éste mundo, alguien exactamente igual a uno mismo, y no físicamente hablando?...
Eso es justamente lo que le pasó a dos personas un día menos pensado, cuando comentando en una red social, una foto de un amigo en común, ambas se encontraron. Su tarjeta de presentación fue su risa, su fuerte, la sensibilidad, y su más preciado tesoro, la locura.  No tardaron en contarse sus penas, sus llantos, y sus risas… tenían muchísimas cosas en común, pero sobre todo una : la alegría.
Y fue creciendo una sana y buena amistad, la de dos mujeres que luchan por sus propósitos, que se apoyan tras un mal día de trabajo, un enfado con su pareja, el trajín con los niños, la enfermedad de un familiar…, pero que se enganchan al más mínimo atisbo de alegría, y se suben rápidamente. “Ya estás incluida en mi lista de felicitaciones de Navidad; cuando entras en ella, ya estás de por vida”, …“eres como mi hermana gemela”, …“cada día me sorprendes más”… “te mereces toda la felicidad del mundo”…
¿Quién se dice éstas cosas?... hoy en día nos cuesta mucho expresar los sentimientos, pues solo nos dedicamos a criticar al prójimo.., pero ellas se las dicen por que sí, y porque las sienten de verdad. Las cosas ocurren por algo, cada cosa tiene su porqué… , pasan en el justo momento , y yo creo que ellas se conocieron cuando más falta se hacían la una a la otra… ¿y para qué?... pues para reírse, más simple que para eso. Un profesor de mi infancia, al cual recordaré toda mi vida (un beso Benjamín Cano Sánchez), me decía siempre que yo duraría 100 años por lo menos, simplemente por reír…  que eso era maravilloso, y que lo conservara de por vida (empeñada sigo en ello).
Pero lo más increíble de toda ésta historia, es que éstas almas gemelas aún no se conocían personalmente. ¿Qué podía pasar ese día que por fin se encontraran?... en fin,  no lo sé… pero algo increíble para recordar, seguro. A mí se me ocurre una escena detrás de otra,  pero sobre todo una :
“Una estación de tren… una canción de “Muse” sonando en el ambiente, y el tren procedente de Guadalajara que acaba de llegar a la estación de Barcelona-Sants; “P” bajando del tren, sonriente al máximo, mirando a ver sí ve a su gemela entre el gentío,.. se le cae el bolso, uf! Lo coge al vuelo, tropieza con algo, se ríe, … jajaja, coge las maletas y se dispone a bajar las escaleras, pero la señora que baja delante de ella es un poquito lenta, y se queda como atascada en el segundo peldaño…
-          Porras! – piensa-
y “M” esperando en el apeadero, más sonriente que nunca, como no, clavada en un adoquín, a pies juntillas e impulsando sus talones hacia sus puntas y viceversa, sudando la gota gorda a causa de los nervios acumulados por tal encuentro, y mirando a ver sí divisa a “P” en el vagón de los “sueños”… :
-          Ahí está! – piensa al verla-
Alza la mano instintiva y principescamente, con ademán de “Ehhh, que te he visto!!!”, y “P” toda eufórica mira hacia ella;  pero de repente… un inciso (imaginar a cámara lenta)… “P” desvía  la mirada hacia un tipo que pasa por delante de ella, el cual tiene un cierto parecido a “Edward Cullen”… y por un momento su tiempo se “congela”.. :
-          Guau nena!!!... – dice “P” mirando a “M”-

Pero “chas”… vuelven a su realidad… y entonces ocurre, llega el momento, olvidan a ese posible “Edward Cullen”, y echan a correr las dos, melena roja al viento, sin pensar en quien se llevan por delante ó no (pobre señora lenta…), en quien las mira, en quien dice por ahí “mira que pavas!”… es igual, fuera prejuicios!!!!...  Se encuentran por fin, y se funden en un fuerte abrazo… “.
Ay! Que bonito, no??... pues sí, es maravilloso, ah!  Me ha faltado contaros además que :
“miles de cámaras fotográficas inmortalizaban el momento”,
Pero nooo… sería pasarse, aunque a mí personalmente me gustaría que pasara (leve sonrisilla).
Pero tranquilos, por ahora “P” y “M” no son famosas, y ya os lo digo de antemano, “por-ahora”, pues al ritmo que va su alto índice de locura (aunque más de uno/a quisiera ésta locura para sí, y valga la redundancia), nunca es tarde para que un señor importante, tal como “Pedro Almodóvar”, lea sus comentarios un día por azar en su perfil social, y piense “mira éstas mujeres… interesantes a la par que curiosas”, y de repente les cambie sus vidas por completo… y todo lo que soñaron por soñar un día, se les convierta en una fantástica realidad!.
Sabido es que “los sueños sueños son” … ya lo decía “Calderón de la Barca”, pero que maravilloso es crear un sueño, y vivirlo por momentos… Y más cuando lo viven dos personas cuyo “tipo de amistad está en peligro de extinción”.
Así es que, yo voy a desear que personas como ellas, espolvoreen sus mágicos sueños de colores por el aire, y llenen éste mundo con su luz propia.